Inició testeo masivo en Alajuelita en busca de pacientes con Covid-19

06 julio 20
Inició testeo masivo en Alajuelita en busca de pacientes con Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un equipo de profesionales de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud iniciaron este lunes con un testeo masivo de pruebas Covid-19 en Alajuelita.

Esta estrategia ya se realizó en el distrito de Pavas, donde se efectuaron 1201 pruebas de las cuales 54 resultaron positivas.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, resaltó la importancia de este tipo de testeo, ya que permite tener un panorama más claro sobre la cantidad de pacientes asintomáticos.

El experto señaló que este tipo de estrategia debe ir acompañada de una importante cantidad de pruebas para medir la infección en este tipo de zonas.

Este lunes se registró el fallecimiento número 21 por Covid-19. Se trata de un hombre de 81 años, costarricense que residía en el extranjero. El paciente falleció en el CEACO, donde se encontraba internado desde el 30 de junio.

El fallecido padecía de diabetes, hipertensión arterial, anemia y tenía un antecedente de cáncer de piel. El deceso se suma a los 20 lamentables fallecimientos.

En temas relacionados al Covid-19, la Contraloría General de la República (CGR) autorizó a la Caja comprar 10 millones mascarillas médicas descartables para funcionarios de la salud, por un monto de 2.8 millones de dólares.

Etiquetas de esta nota