Multarán con más de ¢2 millones a pareja que ocultó tener Covid-19 e ingresó a hospital

03 julio 20
Multarán con más de ¢2 millones a pareja que ocultó tener Covid-19 e ingresó a hospital

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Salud aplicará una multa superior a los ¢2 millones a la mujer que dio a luz en el Hospital San Juan de Dios y a su esposo, quien omitió informar que estaba contagiado de Covid-19.

A la mujer se le practicó una cesárea el jueves, y fue hasta después de ese procedimiento cuando informó a las autoridades de que su marido era un caso positivo del nuevo coronavirus.

El jerarca de Salud, Daniel Salas, recordó que la Ley de Salud se modificó para aplicar multas severas ante este tipo de casos.

Los incumplimientos a las órdenes sanitarias durante la pandemia son prácticamente cotidianos en el país. Solo en Heredia la Policía contabiliza 39 personas detenidas entre marzo y lo que va de julio por irrespeto a estas medidas.  

Al respecto, Salas fue enfático en que pocas personas podrían provocar graves consecuencias al país con su comportamiento.

El irrespeto a la orden sanitaria por parte de la mujer que dio a luz en el San Juan de Dios y su esposo obligó a las autoridades a enviar a 16 funcionarios de ese centro médico a aislamiento.