Ministerio de Salud reporta que casos de Dengue se triplicaron en comparación con el 2019

30 junio 20
Ministerio de Salud reporta que casos de Dengue se triplicaron en comparación con el 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La crisis del COVID-19 se convirtió en el principal desafío a nivel salud en Costa Rica durante los últimos meses, sin embargo, el Ministerio de Salud presentó los datos sobre el Dengue para este 2020: se han presentado 3.729 casos, evidenciando que el virus no es el único enemigo.

Según datos de la institución, la cifra de casos de Dengue hasta el pasado 6 de junio representa un aumento considerable en comparación al año anterior pues la cantidad se triplicó, encendiendo la alerta de las autoridades sanitarias.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, ahondó en detalles sobre el incremento en casos de Dengue comparado con el 2019.

Marín también envió un mensaje de precaución a la población al recordar las acciones a desarrollar más importantes en la lucha contra el Dengue.

Como medidas adicionales, las autoridades de salud recomiendan aplicar repelente contra los mosquitos en la piel expuesta, usar camisas de manga larga y pantalones largos, así como utilizar mosquiteros en la medida de lo posible.