Diputados aprueban trasladar 16 feriados a lunes entre este año y el 2024

30 junio 20
Diputados aprueban trasladar 16 feriados a lunes entre este año y el 2024

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los diputados aprobaron este martes que 16 feriados entre este año y el 2024 se trasladen al lunes más próximo, para generar esa misma cantidad de fines de semana largos y así reactivar el turismo local.

El plan impulsado por el liberacionista Roberto Thompson sufrió modificaciones luego de que su compañero de bancada, Carlos Ricardo Benavides, pidiera excluir cuatro domingos feriados que se trasladarían a lunes, generando así un gasto adicional a las empresas que deben laborar esos días.

Tras discutir de nuevo el proyecto, se acordó excluir 3 domingos. Además, se extendió el traslado de los feriados hasta el 2024, tres años más de lo originalmente contemplado. Precisamente, Thompson dijo estar complacido con la nueva versión.

Por su parte, Benavides reconoció que fue necesario mantener tres sábados y un domingo en el proyecto, para poder conseguir un acuerdo.

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, dijo que el sector también ve con buenos ojos la aprobación del plan.

Este año se trasladarían al lunes más cercano los feriados del 25 de julio, 15 de agosto, 15 de setiembre y 1 de diciembre.

Repase en la siguiente imagen la lista completa: