Más instituciones se suman desde esta semana al uso obligatorio de la careta o mascarilla

29 junio 20
Más instituciones se suman desde esta semana al uso obligatorio de la careta o mascarilla
Managua, Nicaragua. 03/03/2020. Venta de mascarillas se ha escaseado por el mercado especulativo en Nicaragua ante la inminente llegada del Coronavirus. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Más comercios y servicios se suman a partir de este lunes al uso obligatorio de mascarilla o careta dentro de sus instalaciones. Entre ellas el Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones, las entidades bancarias y quienes usen el servicio del tren.

Esta medida de protección busca reducir el riesgo de contagio por Covid-19. Sin embargo, el ministro de Salud, Daniel Salas enfatizó la importancia de no dejar de lado el distanciamiento de 1.8 metros, una adecuada higiene y respetar las burbujas sociales.

Eso sí, el uso de la mascarilla debe ser usada de manera correcta, ya que de no ser así se convierte en un foco de infección. Así lo advirtió, Marco Vinicio Boza, médico internista de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Por otra parte, Boza habló de la importancia de usar la mascarilla en el transporte público, debido a la cantidad de personas que están cerca. También señaló la importancia de no dejar de lado el uso de alcohol en gel.

El país llegó este domingo a los 3130 casos de Covid-19. Las autoridades alertaron el fin de semana el riesgo de lograr mantener la capacidad de los servicios de salud en las próximas semanas.

Etiquetas de esta nota