Con diez hombres, el Deportivo Saprissa alcanzó la estrella número 35

29 junio 20
Con diez hombres, el Deportivo Saprissa alcanzó la estrella número 35

Por: Marisela Guerrero

marisela.guerrero@cdr.cr


La gran temporada del capitán morado, Christian Bolaños, se selló con la consecución del campeonato nacional frente a su archirrival.

Luego de su debut hace 19 años, Christian Bolaños, alzó por primera vez el título como capitán del Deportivo Saprissa.


Alajuelense llegó a Tibás con la obligación de buscar remontar el 2 por 0 en contra, que traía del juego de ida de la final. Los manudos iniciaron impetuosos al ataque, pero la defensa morada supo aguantar y mantener el cero atrás.

Los dirigidos por Walter Centeno, con la ventaja parecían estar despreocupados por el ataque, pero aún así, los pocos asomos que tuvieron en el marco rival en el primer tiempo, pusieron a sudar al arquero manudo, Leonel Moreira, que tuvo que emplearse a fondo para mantener a Alajuelense con vida.

Sobre 24 minutos, Christian Bolaños, probó a Moreira, con un remate dentro del área, Moreira se vistió de héroe y le ahogó el grito de gol al capitán tibaseño.

Al minuto 32, Ariel Rodríguez, lo intentó por bajo, pero nuevamente Moreira, en la línea de gol apagó la celebración morada.

La más espectacular del arquero manudo, fue a los 36′ minutos, cuando Moreira se aplomo bajo los tres palos y desvió el remate de chilena del atacante Ariel Rodríguez.

Al regreso de las duchas, sobre 47′ minutos, Ariel Rodríguez vio la tarjeta roja, luego de una jugada artera sobre José Andrés Salvatierra, que lo obligó a salir del partido.

Parecía la oportunidad de Alajuelense para buscar el partido, pero lejos de eso, la respuesta fue saprisista.

Al minuto 67′, vino el contragolpe de la estocada final, cuando el hondureño Alexander López, perdió el balón frente al arco tibaseño, y Michael Barrantes, Christian Bolaños y Mariano Torres, se fueron al frente para marcar el 1-0 del juego, y lo que sería el 3-0 en el global.

Después del gol, la desesperación le ganó a los manudos que, lo intentaron una vez más, pero ya sin ningún éxito. Mientras que el Deportivo Saprissa, sólo esperó que pasaran los minutos para celebrar el primer título nacional de Walter Centeno, al frente del equipo morado.

Los saprisistas alcanzaron el título número 35 y Alajuelense se quedó con el subcampeonato número 26.