Sin categoría

Empresarios critican que paralización de comercios dependa de aumento de casos por covid-19

28 junio 20
Empresarios critican que paralización de comercios dependa de aumento de casos por covid-19

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Luego de casi cuatro meses de pandemia y paralización comercial, ya comienzan a volverse incomodos los anuncios del Ministerio de Salud sobre cierres de comercios.

Para el Día del Padre se tenía pensada una nueva reapertura económica que tuvo su puesta en marcha hasta el fin de semana que recién terminó. El aumento de casos de Covid-19 provoca que las autoridades sanitarias frenen la activación de comercios en sitios con alto peligro de propagación del virus, tal y como sucedió con la entrada en vigencia de la fase 3.

Para Álvaro Sáenz, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) el aumento de casos positivos no debería significar la paralización de la economía.

El representante de los empresarios manifestó que se necesita mayor coordinación entre la parte sanitaria y la económica.

Sin embargo, el ministro de Salud, Daniel Salas señaló en diferentes ocasiones que el gobierno siempre priorizará la salud sobre la parte comercial, defendió que las medidas se toman en coordinación y con criterios técnicos.