Sin categoría

Con mascarillas y sin cantos: Templos recibieron a fieles tras más de tres meses cerrados

28 junio 20
Con mascarillas y sin cantos: Templos recibieron a fieles tras más de tres meses cerrados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras más de tres meses cerrados, los templos católicos y sitios de culto recibieron este fin de semana a decenas de fieles, quienes participaron de las celebraciones bajo estrictos protocolos sanitarios.

El pasado 18 de marzo la Iglesia Católica, tras recomendación del Ministerio de Salud, procedió a cerrar los templos debido a la propagación del Covid19 en el país.

El presbítero Fabio Hidalgo, de la Catedral de Ciudad Quesada, comentó cómo se desarrolló la reapertura de las iglesias en esa localidad, que ha sido una de las más afectadas por el nuevo coronavirus.

Para asistir a las misas, los feligreses tuvieron que reservar su espacio, utilizar mascarilla de forma obligatoria y acatar el distanciamiento. ¿Cómo vivieron el regreso a los templos? Ellos nos cuentan.

La Conferencia Episcopal mantiene el llamado a que las personas adultas mayores o con factores de riesgo eviten visitar los templos y sigan la transmisión de las misas por redes sociales.

Pese a contar con el aval del Ministerio de Salud, la Diócesis de Puntarenas optó por mantener cerrados los templos hasta el próximo 1° de julio.