Templos recibirán fieles a partir de este sábado: mascarillas serán obligatorias

26 junio 20
Templos recibirán fieles a partir de este sábado: mascarillas serán obligatorias

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las iglesias y lugares de culto abrirán a partir de este sábado tras contar con el aval del Ministerio de Salud para recibir personas, eso sí, contando con un aforo máximo de 75 personas.

Uno de los llamados que previamente realizó la Iglesia Católica es que los adultos mayores y personas con factores de riesgo, se abstengan de visitar los templos y celebren la misa desde redes sociales.

El presbítero Mauricio Granados, vocero de la Conferencia Episcopal, recordó a los fieles que será obligatorio el uso de mascarillas.

Granados indicó que la medida permitirá que la mayoría de templos puedan reabrir, no obstante, pidió que se respete el cierre en los lugares con alerta naranja o con riesgo aumentado.

Según el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, quedan prohibidos los cantos y el uso de instrumentos en los templos, además, deberán colocar lavamanos y alcohol en gel en la entrada.

La Diócesis de Puntarenas, por su parte, tomó la decisión de mantener el cierre de los templos hasta el próximo 1° de julio.