Costa Rica reabrirá fronteras aéreas a partir del 1 de agosto bajo especial protocolo sanitario

26 junio 20
Costa Rica reabrirá fronteras aéreas a partir del 1 de agosto bajo especial protocolo sanitario

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno despejó este viernes las dudas sobre uno de los temas más esperados en las fases de reapertura: las fronteras aéreas se abrirán el próximo 1 de agosto bajo estrictas medidas de seguridad.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, eso sí, dejando claro que se hará de manera ordenada, escalonada y mediante un protocolo donde, por ejemplo, solo se permitirán vuelos a Costa Rica desde países donde la transmisión del COVID-19 esté controlada.

Daniel Salas, ministro de Salud, fue el encargado de dar a conocer la esperada noticia con respecto a la apertura de las fronteras aéreas.

Por otro lado, Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), lamentó la decisión de abrir fronteras hasta el 1 de agosto pues insiste en que el sector ya no aguanta más la temporada cero.

Javier Pacheco, presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), calificó como un “balde de agua fría” el anuncio del Gobierno con respecto a la apertura de fronteras aéreas.

El sector turismo había sido enfático en que la fecha de reapertura ideal era el 1 de julio y que contaban con los protocolos necesarios para asumir el reto de reactivar la economía sin dejar de lado el tema sanitario.