Sin categoría

Combustible diésel aumentaría ¢63 a partir de la próxima semana

26 junio 20
Combustible diésel aumentaría ¢63 a partir de la próxima semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El combustible diésel aumentaría ¢63 por litro a partir de la próxima semana, en caso de que así lo avale la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Será este viernes cuando el ente regulador resuelva la solicitud planteada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), que también incluye un incremento de ¢74 en la gasolina súper y ¢69 en la regular. Sin embargo, el precio de estas dos últimas permanece congelado.

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, comentó que el incremento obedece a que los productos terminados han comenzado a recobrar su valor en el mercado internacional.

El diferencial entre el costo local y el internacional de las gasolinas súper y regular se destina a los bonos Proteger que otorga el gobierno a la población afectada por la crisis del Covid-19.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, dijo que valorarán extender esa medida por tres meses más, para seguir contando con recursos que financien los subsidios.

En caso de aprobarse la solicitud de Recope, el diésel pasará a costar ¢421 por litro, mientras que la súper se mantendrá en ¢580 y la regular en ¢555.

Etiquetas de esta nota