CCSS habilitará 21 camas más en Unidad de Cuidados Intensivos

25 junio 20
CCSS habilitará 21 camas más en Unidad de Cuidados Intensivos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitará 21 camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales públicos del país, ante la creciente cantidad de contagios de Covid-19.  

Semanas atrás la CCSS informó que el país contaba con 140 camas en UCI, de las cuales el 80% permanecían ocupadas por pacientes con distintos padecimientos graves.  

El presidente de la institución, Román Macaya, explicó que se compraron 21 ventiladores para poder habilitar los nuevos espacios.  

Hasta este jueves se contabilizaban 29 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales seis se ubicaban en UCI, con edades que oscilan entre los 43 y los 78 años.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reconoció que el aumento sostenido en la cantidad de contagios del nuevo coronavirus podría derivar en un mayor porcentaje de hospitalizaciones.  

Las autoridades también trabajan en detectar un posible contagio comunitario en el sector de Pavas. Precisamente, este jueves se inició con la aplicación de mil pruebas en comunidades donde no se han detectado casos, y los resultados estarían listos en cuatro días.