Vecinos de zonas costeras se manifestaron para exigir reapertura de playas

24 junio 20
Vecinos de zonas costeras se manifestaron para exigir reapertura de playas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La necesidad y la desesperación por la falta de empleo hizo que los vecinos de Jacó, Manuel Antonio, Santa Teresa de Cóbano, Tamarindo y otras localidades se lanzaran este miércoles a las calles, para exigirle al gobierno que reabra las playas.

Estos y otros espacios públicos permanecen cerrados en el marco de la pandemia, generando una seria afectación económica en zonas cuya economía está basada en el turismo.

El subdirector de la Fuerza Pública en Guanacaste, José Miguel Álvarez, confirmó que durante la manifestación en Tamarindo se detuvo a la surfista profesional Andrea Díaz, una de las organizadoras de la actividad.  

Mensajes como “Al Covid le tengo respeto, al hambre le tengo pánico”, “no queremos bono, queremos trabajar” o “Ministerio de Salud nos condena a la quiebra” formaron parte de los reclamos de quienes dependen del turismo para llevar comida a sus mesas.

Ernesto Alfaro, regidor de la Municipalidad de Garabito y organizador de la manifestación en Jacó, se refirió a la necesidad de que se reabra la playa y reprochó la detención de la surfista.

En zonas como Santa Teresa y Tamarindo los vecinos reprocharon detenciones aparentemente arbitrarias por parte de la Policía.