Municipalidad de San José y Ministerio de Salud coordinan para aplicar alerta naranja en Pavas

24 junio 20
Municipalidad de San José y Ministerio de Salud coordinan para aplicar alerta naranja en Pavas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Municipalidad de San José se prepara para servir como enlace del Ministerio de Salud en la tarea de aplicar medidas diferenciadas en el distrito de Pavas por la propagación del COVID-19.

El sector de Pavas tuvo un repunte importante de casos en los últimos días, con resultados positivos en pruebas al azar. Incluso, reportes del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) indicaron que hay partículas de COVID-19 en las aguas residuales de la zona; importante recordar la imposibilidad de transmisión por medio del agua.

Rafael Arias, asistente de la alcaldía de San José, se refirió a las acciones que adoptará el ente municipal en el distrito de Pavas.

Por su parte, Johnny Araya, alcalde de San José, envió un mensaje a los habitantes de Pavas y en general de San José, para detener el avance de la pandemia en la ciudad capital.

La Municipalidad de San José garantiza a los vecinos de Pavas la prestación de los servicios de aseo de vías, recolección de desechos sólidos y el mantenimiento de los parques a pesar de permanecer cerrados. Este distrito es el más poblado del país con aproximadamente 70 mil personas.