MEIC inicia estudio de mercado de mascarillas para una posible regulación en caso de sobreprecios

24 junio 20
MEIC inicia estudio de mercado de mascarillas para una posible regulación en caso de sobreprecios

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) inició esta semana un proceso de estudio en el mercado de las mascarillas con el fin de identificar los precios y su disponibilidad, insumos importantes en caso de necesitar una posible regulación por sobreprecios.

Este mecanismo del MEIC se activó debido a que el Ministerio de Salud confirmó que, a partir del próximo sábado 27 de junio, el uso de mascarillas se vuelve obligatorio en algunos casos como aquellas personas atendiendo al público, quienes toman órdenes en los restaurantes, el público en general al momento de utilizar un servicio remunerado de personas, entre otros.

Victoria Hernández, ministra de Economía, habló sobre el inicio del estudio de mercado en el caso de las mascarillas.

La jerarca indicó que estudiarán también si la producción de mascarillas es nacional o proviene del extranjero, entre otros requisitos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud dejó claras las directrices con respecto al uso de las mascarillas: son solo una herramienta más para combatir la propagación del COVID-19 y no una licencia para salir libremente a la calle o interactuar con personas fuera de su burbuja social.