Transportistas buscarán protocolo para abordar casos de pasajeros que se nieguen a usar mascarillas

23 junio 20
Transportistas buscarán protocolo para abordar casos de pasajeros que se nieguen a usar mascarillas

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Luego de solicitarse en varias ocasiones, a partir del sábado será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público. Los usuarios y conductores de buses, taxis y tren deberán portar mascarillas para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, surgen muchas dudas antes de la implementación de la orden del Ministerio de Salud. ¿Qué harán los conductores si algún usuario se niega a usarla o, si ya estando dentro de la unidad de transporte se la retira?

Silvia Bolaños, directora de la Cámara Nacional de Transportistas, manifestó que buscarán sentarse con el Consejo de Transporte Público (CTP) para formalizar un protocolo.

¿Qué pasa con los usuarios que no tiene recursos económicos para adquirir mascarillas? Bolaños explica que también piensan en esta población.

La Cámara Nacional de Transportistas también pidió a los conductores del servicio público portar de manera correcta la mascarilla. Muchos conductores fueron vistos con las mascarillas mal colocadas y el peligro de contagio se les incrementa en estos casos.

Etiquetas de esta nota