Ministro defiende intervención policial en fiestas: se hace sin importar clase social

23 junio 20
Ministro defiende intervención policial en fiestas: se hace sin importar clase social

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Salud, Daniel Salas, salió al paso de las críticas hacia la supuesta diferenciación que hacen las autoridades a la hora de intervenir en fiestas o eventos con aglomeraciones en el marco de la pandemia.

En la última semana trascendieron fiestas masivas en Alajuelita, Pavas y La Carpio. Sin embargo, no hubo ninguna manifestación por parte de las autoridades con respecto a eventos similares registrados en el cantón de Escazú.

Consultado al respecto, Salas dijo que las autoridades no distinguen clases sociales a la hora de intervenir este tipo de eventos.

El desacato de las recomendaciones para evitar contagios también se evidencia en las playas, donde se vuelve constante el ingreso de turistas en horarios no permitidos.

Juan Carlos Solano, oficial de la Policía Turística, dijo que hasta el momento se notificó a 74 personas en el Pacífico por este tipo de situaciones.

El pasado fin de semana, el ministro Salas dijo que están valorando aplicar multas a quienes realicen este tipo de actividades que transgreden burbujas sociales en el marco de la pandemia.