Jafeth Soto se sentará por séptima vez en el banquillo rojiamarillo

23 junio 20
Jafeth Soto se sentará por séptima vez en el banquillo rojiamarillo

Por: Marisela Guerrero

marisela.guerrero@cdr.cr

El gerente general del Club Sport Herediano, Jafeth Soto, asumirá una vez más las riendas de la dirección técnica florense.

Soto ocupará el puesto que dejó José Giacone, el pasado viernes tras un acuerdo con la dirigencia herediana, luego de quedar eliminado en las semifinales del Clausura 2020.

Desde septiembre de 2011, cuando Jafeth Soto, tomó el banco herediano por primera vez, ha fungido en cinco ocasiones como interino tras la destitución de un técnico; y sólo una vez en el Clausura 2018, dirigió el torneo completo.

Jafeth debutó cómo entrenador del Herediano en 2011, luego de la salida del argentino Alejandro Giuntini; posteriormente fue destituido en el Verano 2012 tras caer ante Alajuelense en el Rosabal Cordero.

En el Clausura 2014, volvió a surgir como el técnico emergente de los rojiamarillos, luego de la salida del charrúa César Eduardo Méndez.

Para el Clausura 2018, volvió a asumir las riendas, tras la renuncia de Hernán Medford. Ese torneo lo dirigió completo.

Luego, en el Apertura 2018 tomó la dirección técnica en dos ocasiones, tras la destitución del colombiano Jaime de la Pava y la posterior salida del nacional, Paulo César Wanchope.

En ese torneo, Jafeth logró doblete con el equipo rojiamarillo, pues se coronó campeón nacional en el Ricardo Saprissa y se dejó la Liga Concacaf, tras vencer al Motagua de Honduras.

Soto asumió como técnico interino por última vez, en el Apertura 2019 tras la destitución de Hernán Medford, luego de que cayera en la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Atlanta United.

Como director técnico del Club Sport Herediano, Jafeth Soto ha dirigido 467 partidos; donde jugó cuatro finales y perdió tres, dos con el Saprissa y una con Alajuelense.

Soto será acompañado en el banquillo por: Marcelo Emanuelle, Pablo Salazar, Víctor «Mambo» Nuñez y Jewisson Bennett, como asistentes técnicos, Manuel Víquez, como preparador físico, y Miguel Segura como preparador de porteros.