Comercios reportan ¢10 mil millones en pérdidas por medidas de restricción del pasado fin de semana

23 junio 20
Comercios reportan ¢10 mil millones en pérdidas por medidas de restricción del pasado fin de semana

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) dio a conocer que, durante el fin de semana anterior cuando se regresó a las medidas de restricción vividas en Semana Santa, el sector reportó pérdidas por ¢10 mil millones.

Es importante recordar que para el fin de semana anterior se tenía previsto el inicio de la fase 3 de reapertura, sin embargo, el viernes se presentó la cifra más alta de casos confirmados de COVID-19 en el país (119) y las autoridades dieron marcha atrás, suspendieron la apertura e incluso la final de primera división del fútbol nacional.

Julio Castilla, presidente de la CCCR, confirmó las cuantiosas pérdidas económicas enfrentadas durante un fin de semana catalogado como “desastroso”.

Por otro lado, la ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico del Gobierno, Pilar Garrido, salió al paso de las críticas recibidas en los últimos días al asegurar que si tienen una ruta clara de reactivación económica para solventar los golpes propinados por la pandemia.

La jerarca anunció que el Gobierno presentará ¢8.500 millones en un presupuesto extraordinario al Congreso para enfocarlo en la atención de la emergencia.

Etiquetas de esta nota