Última Hora

Unafut ratificó las modificaciones en el calendario de la final

22 junio, 2020

Gobierno pidió que no haya fútbol los fines de semana.

Por: Marisela Guerrero

marisela.guerrero@cdr.cr

Juego de vuelta de la final de segunda fase y eventual gran final, se jugarán lunes.

El Gobierno de la República, por medio del Ministro de Deportes, Hernán Solano, le solicitó a la Unafut que el juego de vuelta de la final de segunda fase, entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, se juegue el lunes 29 de junio y no domingo 28 , como estaba pactado en un principio.

Esto con el fin de evitar aglomeraciones de aficionados en caso de que el Deportivo Saprissa, se coronara campeón en ese encuentro.

Además, según explicó el Ministro de Deportes, el gobierno busca un balance entre las actividades que están permitidas para los fines de semana y el alcance que podrían tener las autoridades del país para poder atender la cantidad de personas que se podrían tirar a las calles por una celebración.

Por Su parte, Julián Solano, Presidente de la Unafut, dijo estar sorprendido con la medida, pues la semana anterior el Ministerio de Salud les dio el aval para jugar miércoles – domingo; pero que al mismo tiempo entienden la situación que vive el país y son respetuosos de las directrices que extienda el gobierno.

Así las cosas, la final de ida de la segunda fase se jugará este miércoles 24 de junio a las 8:30 p.m. en el estadio Morera Soto, como estaba pactado en un principio; mientras que la final de vuelta que era para el domingo 28 de junio en el Ricardo Saprissa, ahora será el lunes 29 de junio a las 8:30 p.m. en el mismo reducto tibaseño.

Mientras que, en caso de haber una gran final, el juego de ida se efectuaría el jueves 2 de julio en alajuela y el encuentro de vuelta el lunes 6 de julio en San Juan de Tibás. Ambos a las 8:30 p.m.

Respecto a la fecha límite que le había puesto Concacaf a la Federación Costarricense de Fútbol, para entregar los equipos campeones y clasificados a la Liga Concacaf, el presidente de la Unafut explicó que ya con anterioridad ellos habían tenido comunicación con el Departamento de Competición de la Concacaf para exponer la situación.



Comentarios