Rector de UCR: “La forma más sencilla de estrangular a las universidades es cercenándoles el presupuesto”

22 junio 20
Rector de UCR: “La forma más sencilla de estrangular a las universidades es cercenándoles el presupuesto”

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Universidad de Costa Rica (UCR) arremetió este lunes contra el informe emitido por la Comisión Legislativa que estudió el Fondo Estatal para la Educación Superior (FEES), en el cual se critican los altos salarios en las universidades.

Una comisión conformada por la UCR concluyó que los congresistas generaron un informe sesgado que desconoce el aporte de las casas de enseñanza superior.

El rector del centro de enseñanza, Carlos Araya, dijo que se busca estrangular a las universidades a través de la disminución de sus presupuestos.

El informe de los diputados urge a las universidades centrar sus esfuerzos en generar carreras que se adapten a las exigencias del mercado laboral. Sin embargo, Araya dijo que la UCR también se debe a otros sectores.   

Por su parte, Gabriel Macaya, coordinador de la comisión que analizó el informe legislativo, reconoció la necesidad de modificar el régimen salarial en la UCR.

Semanas atrás, el informe de mayoría que emitieron los diputados fue calificado por los rectores de las universidades estatales como subjetivo y prejuicioso.

Etiquetas de esta nota