Fracción del PRN pide al gobierno exonerar canasta básica del IVA sin gravar salario escolar

22 junio 20
Fracción del PRN pide al gobierno exonerar canasta básica del IVA sin gravar salario escolar

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La fracción del Partido Restauración Nacional respaldó la propuesta del gobierno de exonerar la canasta básica del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por un año, eso sí, sin imponer un impuesto al salario escolar.

Precisamente la propuesta del Ejecutivo busca imponer un impuesto de renta, escalonado, a los salarios escolares superiores a ¢840 mil colones.

Para la Jefa de fracción del PRN, Xiomara Rodríguez, es necesario que ambas iniciativas se planteen en proyectos por aparte.

En otros temas, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó este lunes la Ley que modifica los plazos de sesiones ordinarias y extraordinarias del Congreso.

Según explicó el Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, uno de los cambios más importantes es que en el próximo mandato presidencial, la persona que llegue a la Presidencia de la República dispondrá de las sesiones extraordinarias a partir de mayo para impulsar los proyectos de Ley.

Con la modificación, las sesiones ordinarias que son controladas por los diputados comprenderían del 1° de agosto al 31 de octubre y del 1° de febrero al 30 de abril, mientras que las extraordinarias en las que controla el Poder Ejecutivo irían del 1° de mayo al 31 de julio y del 1° de noviembre al 31 de enero.

Etiquetas de esta nota