Sin categoría

Hacienda defiende proyecto PAGAR pese a que se tambalea en el Congreso

21 junio 20
Hacienda defiende proyecto PAGAR pese a que se tambalea en el Congreso

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

El Ministerio de Hacienda defendió el proyecto PAGAR, mismo que en un principio buscaba utilizar ¢226 mil millones del superávit de diferentes instituciones públicas para el pago de deuda pública, no obstante, también se destinarían recursos para la atención de la emergencia por del Covid19.

La iniciativa se tambalea en el Congreso debido a que varias instituciones como el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), piden ser excluidas debido a la crisis económica.

Según el jerarca de Hacienda, Elián Villegas, pese a que el proyecto se planteó previo a la pandemia del Covid19, en la coyuntura actual se vuelve de vital importancia.

Las diputadas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís y del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleni León, coincidieron que el proyecto refleja una descoordinación del gobierno.

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió que la iniciativa contempla recursos que aún están pendientes por cobrar, es decir, las instituciones no cuentan con ese dinero actualmente.

El Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dijo que se acercarían a las fracciones legislativas en los próximos días para negociar el avance del proyecto.

Etiquetas de esta nota