Salud llama a evitar aglomeraciones en comercios de cara al Día del Padre

18 junio 20
Salud llama a evitar aglomeraciones en comercios de cara al Día del Padre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Gobierno hizo un llamado a evitar las aglomeraciones en comercios durante el próximo sábado, tomando en cuenta que el domingo se celebrará el Día del Padre y los casos de Covid-19 mantienen la tendencia al alza.

Este fin de semana las tiendas reabrirán al 50% de aforo máximo. Sin embargo, se mantienen abiertas bajo la misma modalidad entre semana, por lo que el ministro de Salud, Daniel Salas, pidió a quienes vayan a comprar regalos que lo hagan con antelación.  

La solicitud se suma a la que realizó esta misma semana el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, quien pidió acudir a las videollamadas para saludar y festejar a los padres y así evitar ponerlos en riesgo de un eventual contagio.

Al respecto, Salas recordó que desatender estas recomendaciones en el marco de la pandemia podría traer consecuencias fatales.  

El ministro también advirtió que ningún restaurante tiene autorización para ofrecer shows de música en vivo, pues la actividad se mantiene restringida en el marco de la pandemia.