Ministro de Salud: Fronteras aéreas se reabrirán hasta contar con protocolos pertinentes

18 junio 20
Ministro de Salud: Fronteras aéreas se reabrirán hasta contar con protocolos pertinentes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las autoridades de Salud dieron a conocer que no contemplan la apertura de fronteras para el turismo internacional hasta tanto se realicen las inspecciones necesarias, contemplando todas las aristas para elaborar los protocolos pertinentes.

Hasta el momento, la fecha de reapertura de las fronteras para el turismo internacional ha sido suspendida en dos ocasiones ante el aumento de casos de COVID-19 en Costa Rica.

Daniel Salas, ministro de Salud, confirmó que la reapertura de fronteras para turismo internacional no está en la lista a corto plazo.

Este jueves la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) le solicitó al gobierno una ruta clara, así como oficializar la apertura de fronteras aéreas para el próximo 1 de julio. Así lo explicó la directora ejecutiva de la institución, Shirley Calvo.

Desde la Institución indican que una de las consecuencias más grandes de no reabrir fronteras en el corto plazo es la pérdida de competitividad con respecto a otros destinos turísticos, pues es ahí donde las aerolíneas van a programar sus operaciones.

En cuanto a las fronteras marítimas, CANATUR le pide al Gobierno reabrirlas en el mes de setiembre para que coincida con el inicio de la temporada de cruceros.