Liga Promerica tendrá nuevo campeón

18 junio 20
Liga Promerica tendrá nuevo campeón

Saprissa y Alajuelense, se enfrentarán en la fase final del Clausura 2020 de la Liga Promerica, este miércoles ambos firmaron su pase tras dejar en semifinales a Cartaginés y al campeón defensor, Herediano, respectivamente. 

En las series de vuelta, Saprissa cayó 2 por 3 contra Cartaginés, mientras que Herediano empató sin goles ante Alajuelense, tanto morados como manudos sacaron provecho del juego de ida en donde obtuvieron resultados positivos.

El duelo entre Saprissa y Cartaginés parecía de trámite tras la goleada de 0 por 4 el pasado fin de semana, pero los brumosos llegaron a cerrar con dignidad la competición dando la pelea hasta el final, muestra el resultado, en donde los goleadores del certamen, Christian Bolaños y Marcel Hernández dieron un espectáculo aparte, repartiéndose todas las anotaciones del juego.

Lo de Herediano y Alajuelense fue más calculado, un duelo de fuerzas similares que se reflejó también en el resultado, los dos goles de la ida inclinaron la balanza para que los manudos dejaran en el camino al campeón defensor.

Así las cosas, la fase final tendrá Clásico Nacional, Saprissa podría definir el campeonato en dos juegos, si Alajuelense quiere ser campeón debe primero ganar esta fase y forzar a una gran final.

Los morados no son campeones desde el Clausura 2018 y los manudos desde el Invierno 2013, sin duda el título para ambos es una obligación.

Etiquetas de esta nota