Vecinos intentaron apedrear y quemar casa de mujer contagiada de Covid-19

16 junio 20
Vecinos intentaron apedrear y quemar casa de mujer contagiada de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Aunque suene poco creíble, es real y pasó acá en nuestro país. Un grupo de vecinos intentó apedrear y quemar la casa de una mujer tras ser diagnosticada con Covid-19.

El caso lo dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, quien prefirió no entrar en detalles para resguardar la seguridad de la paciente.

El ministro de Salud, Daniel Salas, calificó de inaceptable que se presenten este tipo de acontecimientos.

Este martes el país alcanzó los 1796 casos positivos de Covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 52 casos nuevos. Las personas contagiadas tienen un rango de edad de cero a 92 años.

De los nuevos casos, Salas alertó que 10 se contagiaron en el cantón de Alajuelita, por medio de una actividad familiar.

Por otra parte, el Ministro de Salud informó que el país está considerando el uso del medicamento Dexametasona en pacientes críticos por Covid-19, tras un reciente estudio que señala que este medicamento sería clave para disminuir las muertes.

El Hospital San Rafael de Alajuela reportó que aplicó medidas de desinfección debido a un caso positivo de Covid19 en ese centro médico.

Etiquetas de esta nota