OIJ defiende diligencias e investigación en caso de joven asesinada en La Unión

16 junio 20
OIJ defiende diligencias e investigación en caso de joven asesinada en La Unión

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El asesinato de Luany Valeria Salazar en La Unión de Cartago genera indignación a sus familiares y vecinos, no solo por la forma en que la encontraron, sino por la supuesta inacción por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los familiares de Salazar denunciaron su desaparición desde el jueves de la semana pasada, y decidieron ingresar por su cuenta este lunes a una vivienda, donde encontraron enterrado el cuerpo de la joven.

En redes sociales, la madre de Luany Valeria dijo que en seis días logró encontrar a su hija porque el OIJ no quiso, “no les dio la gana venir a buscarla, estaba a una casa de la mía, tuve que buscarla por mis propios medios”, concluyó.

Walter Espinoza, director del OIJ, defiende la actuación de la Policía Judicial.

Adicionalmente, Espinoza recordó que el OIJ no puede irrumpir en viviendas de sospechosos sin tener autorización de un juez. Así mismo, recordó que una situación de este tipo podría contaminar la escena e invalidar las pruebas que se presenten ante un juez.

Los familiares de Luany Valeria aseguran que mantenían sospechas de que uno de sus vecinos estaba vinculado con la desaparición. Además, señalan que el hombre huyó del barrio luego de que se perdiera el rastro de la joven.

Etiquetas de esta nota