57% de personas del Bono Proteger registran cero ingresos

14 junio 20
57% de personas del Bono Proteger registran cero ingresos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La apertura de la plataforma del Bono Proteger cumplió dos meses de estar habilitada como una herramienta para ayudar económicamente a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19.

Desde el pasado 8 de abril ya se registran un millón de solicitudes, de las cuales se han atendido 533 mil, cifra que representa el 11% de la población. Además, la semana pasada se concretaron 190 pagos correspondientes al segundo depósito.

Geannina Dinarte, ministra de Trabajo, detalló mediante porcentajes cuál es el ingreso que están teniendo las personas que reciben el bono proteger.

Muchas son las dudas que se generan sobre cuándo llegará el segundo deposito del Bono Proteger.

Juan Luis Bermúdez, presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), comentó que los beneficiarios pueden tener atrasos en su depósito hasta por 8 días.

Tanto el IMAS como el Ministerio de Trabajo externaron su preocupación por el rechazo de los diputados al segundo presupuesto extraordinario, ya que contenía recursos para el Bono Proteger. En este sentido pidieron a los congresistas poner a la población afectada por el Covid-19 de primero.