Gobierno convoca a alcaldes de la Zona Norte tras repunte de casos de Covid19

12 junio 20
Gobierno convoca a alcaldes de la Zona Norte tras repunte de casos de Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En los últimos días el Ministerio de Salud reportó una segunda ola pandémica de Covid19 en el país, con un repunte importante de casos en la Zona Norte.

El más reciente reporte epidemiológico revela que San Carlos mantiene 121 casos activos, mientras que San Ramón registra 90, este último con un aumento de 29 casos en 24 horas. Ante esto, el gobierno organizó una reunión en Casa Presidencial con los alcaldes de los cantones fronterizos y autoridades del Ministerio de Salud.

Para el Presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero, la reunión se vuelve trascendental para definir acciones debido al ingreso irregular de nicaragüenses al país.

El alcalde de La Cruz, Luis Alonso Alan, dijo que aprovechó la reunión para manifestar a las autoridades la inconformidad de los vecinos de su cantón respecto a la atención de personas migrantes.

Para la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, en la reunión no se fijaron acciones concretas ni responsables para llevar a cabo la atención en la zona.

Este jueves el Gobierno anunció un plan de cooperación sanitaria con el Sistema de las Naciones Unidas (ONU), para enfrentar los crecientes problemas en la Zona Norte.

Etiquetas de esta nota