Gobierno y diputados se presionan entre sí por presupuesto mientras 200 mil personas esperan el Bono Proteger

10 junio 20
Gobierno y diputados se presionan entre sí por presupuesto mientras 200 mil personas esperan el Bono Proteger

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Mientras 200 mil personas aún están a la espera de la llegada del Bono Proteger, el gobierno y los diputados iniciaron una pugna por la aprobación del segundo presupuesto extraordinario.

Según explicó la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, en caso de no contar con los recursos para los nuevos bonos, podrían optar por utilizar el dinero asignado para el segundo y tercer desembolso de las personas que ya recibieron la ayuda estatal.

Para el Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez, aún queda tiempo para que los legisladores “enderecen” su decisión.

Para la legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN) Yorleni León y el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, el gobierno miente e incluso que falló en la asignación del Bono Proteger.

La disputa política entre ambos Poderes de la República se da mientras más personas pierden su empleo y mantienen las jornadas reducidas, y luego de que los bancos anunciaran que iniciarán con el cobro de préstamos.

Etiquetas de esta nota