Sin categoría

Diputada reprocha críticas del gobierno a oposición por recursos para bono Proteger

10 junio 20
Diputada reprocha críticas del gobierno a oposición por recursos para bono Proteger

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El uso de ¢75 mil millones de la transferencia que realizó el Instituto Nacional de Seguros (INS) al Ministerio de Hacienda, sigue generando roces entre el gobierno y los diputados de oposición.

Ese dinero, contenido en el segundo presupuesto extraordinario, estaría destinado a 200 mil nuevos beneficiarios del Bono Proteger, sin embargo, diputados de oposición lo rechazaron en la Comisión de Hacendarios por falta de recorte al gasto por parte del gobierno.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, dijo que no es de recibo que el gobierno califique a la oposición de irresponsable y reprochó que no exista voluntad para modificar lo que solicitan los legisladores.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, dijo que la falta de aprobación de recursos genera incertidumbre en la población.

Según los datos de las autoridades, 938 mil personas han solicitado la ayuda estatal, de los cuales se han aprobado 532 mil. La Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, enfatizó en que no existe dinero disponible para más bonos.

Los diputados de oposición enfatizaron en que sí existe voluntad para aprobar el uso de los recursos, pero el gobierno no ha tomado la iniciativa ni ha tenido acercamientos, mientras tanto, más de 200 mil personas seguirán esperando el Bono Proteger.