Contagios en zona norte abultan cifra récord: País registró 86 casos de Covid-19 en un día

10 junio 20
Contagios en zona norte abultan cifra récord: País registró 86 casos de Covid-19 en un día
dav

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica registró este miércoles 86 nuevos contagios de Covid-19, cifra con la cual registró un record de casos en un mismo día desde el inicio de la pandemia.

En total, el país suma 1461 casos confirmados, así como 12 personas fallecidas. Además, los casos activos ya suman 727, superando así los 722 recuperados que se registran hasta el momento.

El ministro de Salud, Daniel Salas, recalcó que la creciente cantidad de casos en la zona norte contribuye a los altos números que registra el país. Incluso, reveló que hay 49 contagios relacionados directamente con dos empresas de esa parte del país.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Renato Alvarado, anunció un plan de intervención en las empresas de la zona para controlar la condición migratoria de los funcionarios y la aplicación correcta de protocolos sanitarios.

Las autoridades reconocieron que el país podría estar más cerca de experimentar una transmisión comunitaria del virus a raíz de la situación en la zona norte. Ante esta circunstancia, se contempla establecer una especie de campamentos en las empresas, para crear burbujas productivas y evitar un mayor riesgo de contagios.

Al mismo tiempo, el ministro Salas dijo que se descarta una posible inmunidad de rebaño en el país, y aclaró que será necesario esperar a que se cuente con una vacuna o medicamento contra el virus.