Sin categoría

Las playas de España comienzan a retomar la normalidad en pleno comienzo de temporada

09 junio 20
Las playas de España comienzan a retomar la normalidad en pleno comienzo de temporada

Mallorca, uno de los más emblemáticos puntos turísticos de España, parece estar volviendo a la normalidad lentamente. Al menos así lo dejan ver las playas que de a poco ven su geografía colmarse de turistas. ¿La temporada de verano que comienza podrá salvarse del declive económico provocado por el confinamiento hecho para combatir la pandemia de coronavirus?

Un total de 545 pasajeros llegaron este domingo al aeropuerto de Son Sant Joan, según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares en un comunicado.

Otros 540 viajeros salieron de Mallorca en 25 vuelos. Del total de operaciones registradas, 14 vuelos -seis de llegada y ocho de salida- fueron trayectos nacionales. Otros 11 fueron internacionales, seis de ellos de llegada.

De los seis vuelos procedentes del extranjero llegados a Palma y que son controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 148 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Aeropuerto de Ibiza y Menorca

La Delegación del Gobierno también ha informado que el aeropuerto de Ibiza recibió este domingo a 196 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 174 abandonaron la Isla en otros cinco de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó a 90 personas que llegaron y a 91 que se marcharon en seis vuelos programados.

Por otra parte, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales de Baleares, identificaron este domingo a más de 200 personas y 60 vehículos en los distintos controles realizados en carreteras y otros puntos de la vía pública. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma.

Por último, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma levantaron este domingo 27 actas administrativas por desobediencia e incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

Fase 3 sin incidencias

Este lunes la fase 3 está transcurriendo sin incidencias relevantes en las Islas, salvo casos puntuales. La Delegación del Gobierno en Baleares ha agradecido la colaboración de la ciudadanía y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.

Según ha recordado, hay que mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa, y taparse la cara con el codo si toses o estornudas.

También hay que llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. Además, se recomienda extremar las medidas de seguridad e higiene con los grupos considerados vulnerables.

Etiquetas de esta nota