Restauranteros con buenas sensaciones tras primer fin de semana de reapertura presencial en establecimientos

08 junio 20
Restauranteros con buenas sensaciones tras primer fin de semana de reapertura presencial en establecimientos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Este fin de semana fue diferente y dejó buenas sensaciones para muchos restauranteros, pues el cronograma del Ministerio de Salud para la reactivación económica les permite abrir sus locales al público desde el pasado sábado.

La reapertura, que tiene un horario hasta las 7 de la noche, responde a un llamado urgente por parte del sector de restaurantes ya que más de 8.500 comercios han cerrado y más de 120 mil personas perdieron sus empleos a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19. Durante los fines de semana, el aforo en cada establecimiento no puede exceder el 50%.

Clemencia Palomo, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), habló sobre los reportes de actividad recibidos durante el fin de semana.

Palomo también envió un mensaje a los costarricenses para que les continúen apoyando en busca de la reactivación de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Desde CACORE indican que durante los fines de semana los restaurantes han ideado un menú diferente, generando promociones familiares (siempre bajo la medida de burbujas sociales no mayores a seis personas) e innovando en aquellos lugares donde solían tener música en vivo, debido a que no es posible retomar esta actividad para evitar aglomeraciones.