Policía detiene a nueve personas diarias por distintos delitos durante restricción vehicular

08 junio 20
Policía detiene a nueve personas diarias por distintos delitos durante restricción vehicular

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En promedio, nueve personas por día fueron detenidas en el horario de la restricción vehicular sanitaria por estar involucradas con la comisión de distintos delitos.

Datos del Ministerio de Seguridad indican que desde el pasado 24 de marzo y hasta la fecha se registran 651 detenciones por robo agravado, agresión con arma, uso de documento falso, traslado de drogas, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego, entre otras.

Además, en ese mismo periodo se detuvo a un total de 413 personas por conducir de manera temeraria, aprovechando una menor cantidad de vehículos en las calles.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, se refirió a las situaciones atendidas en más de dos meses de vigencia de la medida que busca evitar la propagación del Covid-19.

Siempre en el marco de la pandemia, el Ministerio de Seguridad desmintió una vez más una publicación en la cual se indica que el ejército de Nicaragua estaría pasando ciudadanos de ese país hacia Costa Rica.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, contradijo ese tipo de mensajes que surgen a diario en redes sociales.

Las autoridades registran ya más de 14 mil rechazos de extranjeros ilegales desde que se decretó el cierre de fronteras para combatir la pandemia del Covid-19.