Pescadores urgen acciones concretas al Gobierno para enfrentar fuerte golpe económico por crisis del COVID-19

08 junio 20
Pescadores urgen acciones concretas al Gobierno para enfrentar fuerte golpe económico por crisis del COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El sector pesquero nacional continúa solicitándole al Gobierno acciones concretas para enfrentar el golpe económico provocado por la crisis del COVID-19, situación que se sumó a una problemática arrastrada desde meses anteriores al inicio de la pandemia en el país.

Un nuevo llamado, cada vez con más urgencia, se produce en el marco del Día Mundial de los Océanos, celebrado este lunes. En este caso, los pescadores solicitan dejar las reuniones y conversaciones de lado para ver resultados a corto plazo, pues el sector lo que necesita es trabajo y no alargar una lista de promesas sin cumplir.

Mauricio González, vocero del sector pesquero nacional, envió un mensaje al Gobierno para que acoja el llamado de los pescadores.

González también explicó que la falta de seguridad legal hacia el sector pesquero disminuye las probabilidades de inversión y con ello menos compromete el desarrollo.

Ante la difícil situación enfrentada por los pescadores, el sector palangrero nacional había desarrollado una campaña llamada “Barco de Alimentos”, cuyas donaciones permitieron ayudar más de 1.600 familias de Golfito, Quepos, Puntarenas, Cuajinicuil en Guanacaste y Limón.