Más de 12 mil personas visitaron Parques Nacionales entre 18 y 31 de mayo

07 junio 20
Más de 12 mil personas visitaron Parques Nacionales entre 18 y 31 de mayo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) dio a conocer que, del 18 al 31 de mayo, más de 12 mil personas se acercaron a disfrutar de la naturaleza en los Parques Nacionales habilitados en medio de la crisis del COVID-19.

Estos lugares turísticos fueron cerrados en su totalidad el pasado 20 de marzo como medida para evitar la propagación del virus en nuestro país.

Su reapertura se realizó, hasta el momento, en dos etapas: la primera el 18 de mayo con la habilitación de 12 Parques Nacionales y una Reserva Biológica, mientras la segunda ocurrió el 1 de junio cuando se incluyeron otras 15 Áreas Silvestres Protegidas (ASP).

Fabiola Arguedas, funcionaria del SINAC, confirmó que no se ha presentado problema con el ingreso de turistas a los Parques Nacionales.

Arguedas también pidió a los turistas visitar los lugares aledaños a las Áreas Silvestres Protegidas para colaborar con la reactivación económica de muchos comercios.

Según los datos proporcionados por el SINAC, el Parque Nacional Volcán Irazú, el sector del cráter, fue el más visitado durante esos días con más de 2.500 personas. Por otro lado, el Parque Nacional Cahuita, sector de Puerto Vargas, es el que reporta menor cantidad de visitantes, con 104.

Etiquetas de esta nota