Última Hora

Crisis del COVID-19

Sector de restaurantes listo con protocolos de salud para reapertura de manera presencial este fin de semana

05 junio, 2020

Medida es parte de los cambios de reactivación anunciados el 1 de junio

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El sector de restaurantes en el país asume el reto y se dice listo para recibir a sus clientes de manera presencial durante este fin de semana, como parte de una nueva fase de reactivación de la economía en el país, en medio de la pandemia del COVID-19.

 Es importante recordar que estos establecimientos podrán abrir sus puertas con un aforo del 50% y en horario hasta las 7 de la noche.

El sector de restaurantes es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria que enfrenta el país, con reportes de cierre total en 8.500 comercios y el despido de más de 121 mil colaboradores en todo el país.

Rogelio Peña, chef y duelo del restaurante Cabo Taco, confirmó los momentos difíciles enfrentados por la pandemia y envío una invitación a los costarricenses para que se acerquen este fin de semana sin miedo pues las medidas de seguridad y salud están garantizadas.

Noticias Monumental también contactó a otros dueños de sodas y restaurantes quienes invitan a la población para que se acerquen a los locales durante este fin de semana.

La reapertura es importante pues el servicio exprés funcionó para algunos restaurantes, pero otros no pudieron acostumbrarse. Según datos de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), el 57% de los negocios no se pudo adaptar a este servicio.



Comentarios