Resumen de la fecha 20: Guadalupe FC el gran ganador

05 junio 20
Resumen de la fecha 20:   Guadalupe FC el gran ganador

Con cuatro juegos el miércoles y dos el jueves, se completó la jornada número 20 del Campeonato Nacional.

La fecha se inició el miércoles en la Villa Olímpica de Desamparados, donde en un juego de trámite, La U Universitarios (ya descendido) recibió a la Asociación Deportiva San Carlos (ya sin opciones de clasificar).

El juego fue bastante dinámico; cuando parecía que el empate a uno entre celestes y sancarleños era definitivo, von anotación de Jordan Smith, los Toros del Norte se dejaron los tres puntos sobre la hora.

Fotografía/ AD. San Carlos

A segunda hora, en otro juego para completar calendario de la fase regular, el Santos de Guápiles recibió al Municipal Pérez Zeledón.

Con marcador de 3 por 1, los guapileños volvieron a la victoria luego una seguidilla de tres juegos sin ganar.

Mientras que, los Guerreros del Sur, acumularon 8 partidos seguidos sin ganar en el Clausura 2020.

Fotografía/ AD. Santos

Simultáneamente, en el José Rafael «Fello» Meza Ivancovich, el Club Sport Herediano se dio un paseo frente al Club Sport Cartaginés.

Como visitantes, los rojiamarillos golearon 1 por 4 a los brumosos; con lo que igualaron en puntos a la Liga Deportiva Alajuelense y metieron al Cartaginés en problemas para conseguir el cuarto puesto.

Fotografía/ Club Sport Herediano

En el cierre de la jornada de miércoles, en San Juan de Tibás, el Deportivo Saprissa, recibió al equipo de Jicaral Sercoba.

Los tibaseños, con la victoria ratificaban el liderato del torneo; sin embargo, el Huracán de la Península, también necesitaba puntuar para presionar al Cartaginés por el cuarto lugar.

El empate a dos al filo de los 90 minutos, puso a los Jicaraleños a un punto del Cartaginés, que hasta ese momento ocupaba el cuarto puesto de la tabla. En tanto que el Deportivo Saprissa, tuvo que esperar un día más para reafirmar su primer lugar.

Fotografía/ Deportivo Saprissa

La fecha 20 se cerró con dos partidos el jueves. Por la tarde Limón FC recibió al Municipal Grecia; y en la noche Guadalupe FC fue anfitrión de la Liga Deportiva Alajuelense.

En el Ebal Rodríguez, cancha alterna del equipo limonense, el Municipal Grecia, venció 0 por 2 a los caribeños (ya sin presiones por el descenso); resultado que le permitió a los de Fernando Palomeque, mantener las posibilidades matemáticas para buscar clasificación.

Fotografía/ Limón FC

El broche de la fecha, lo puso Guadalupe FC, que con goleada de 3 por 0 sobre la Liga Deportiva Alajuelense, se metió en el cuarto lugar con 31 puntos, igualando al Cartaginés, pero con mejor diferencia de gol (+6).

Los capitalinos son grandes contendientes por el cuarto lugar; y en el cierre de la fase regular se medirán en la fechas 21 y 22 a Jicaral y Cartaginés, respectivamente. Ambos rivales directos por la clasificación.

Fotografía/ Guadalupe FC

La derrota de Alajuelense, ratificó el primer lugar del Saprissa. Los manudos eran los más inmediatos perseguidores de los tibaseños, y ahora a falta de 6 puntos, la distancia saprisista es de 8 puntos sobre el segundo lugar

Además, los erizos cayeron hasta el tercero lugar de la tabla, que aunque igualados en puntos con el Herediano, quedaron con una diferencia de gol negativa (-2).

Etiquetas de esta nota