Ministerio de Salud emite alerta por venta de suplementos de dieta sin aval sanitario

03 junio 20
Ministerio de Salud emite alerta por venta de suplementos de dieta sin aval sanitario

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria sobre la detección en el mercado nacional de productos que no cuentan con registro sanitario de las compañías y marcas: TruVision – Truvy.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA, por sus siglas en inglés) ya había alertado sobre el riesgo de estos productos.

En la plataforma Regístrelo del Ministerio de Salud se encontró que los productos TruFix y TruControl en presentación de polvo para preparar bebida fueron ingresados para su inscripción en la categoría de suplemento a la dieta/alimento, pero los trámites fueron prevenidos con una serie de observaciones.

Jennifer Lee, jefa de la Unidad de Normalización y Control, recalcó que estos productos no están autorizados por el Ministerio de Salud, situación que pone en riesgo la salud de la población.

El Ministerio de Salud pidió a la población no comprar ni utilizar los productos de las marcas antes señaladas. Además de reportar al Ministerio de Salud toda comercialización de productos sin registro sanitario al correo dac.denuncias@misalud.go.cr  o en el Área Rectora de Salud más cercana.

Etiquetas de esta nota