Jicaral Sercoba le aguó el festejo al Saprissa

03 junio 20
Jicaral Sercoba le aguó el festejo al Saprissa


Cuando parecía que ya el Saprissa celebraba la ratificación del liderato, Jicaral Sercoba apareció en el último minuto y les apagó la fiesta.


Con el triunfo los morados sellaban el liderato del torneo; estaban sacando la tarea y una ventaja de 10 puntos sobre la Liga Deportiva Alajuelense.

Sin embargo, el equipo de Jicaral necesitaba puntuar para seguir con opciones de buscar el cuarto lugar, más aún aprovechando la derrota del Cartaginés.

Por lo que los dirigidos por Erick Rodríguez, no bajaron los brazos y buscaron el resultado en Tibás.

Saprissa abrió el marcador con gol de Ariel Rodríguez al 28′; antes del medio tiempo William Fernández (42′) puso la igualdad para los visitantes.

Manfred Ugualde volvió a adelantar a los tibaseños a los 63 minutos, y cuando ya todo pintaba para que los capitalinos se dejaran los tres puntos, Jeffrey Valverde al minuto 89′ puso el definitivo 2 por 2 para los peninsulares.

El resultado le suma un punto al Saprissa en su diferencia con Alajuelense por el primer lugar; los morados llegaron a 44 unidades y los manudos en el segundo lugar tienen 36 con un partido pendiente.

Mientras que a los de la Península, los dejó respirandole en la nuca al Cartaginés, que en el cuarto lugar tiene 31 puntos, uno más que Jicaral.

A falta de 6 puntos para que termine la fase regular, el Saprissa tiene pendiente recibir al Municipal Grecia en la fecha 21 y visitar al ya descendido Universitarios, en la jornada 22.

Mientras que Jicaral, visitará a Guadalupe FC, rival directo por el cuarto lugar y cerrará la fase regular frente a la Liga Deportiva Alajuelense en la fecha 22.

Etiquetas de esta nota