Sin categoría

Jerarca de COMEX niega desabastecimiento, pero advierte que transporte de mercancías podría encarecerse

03 junio 20
Jerarca de COMEX niega desabastecimiento, pero advierte que transporte de mercancías podría encarecerse

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El país no enfrentará un desabastecimiento de productos en los próximos meses, así lo aseguró la Ministra de Comercio Exterior (COMEX), Dyalá Jiménez, ante la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa.

Jiménez fue requerida por los legisladores para que explicara la situación que se presentó en las fronteras del país, con los bloqueos de transportistas por las medidas sanitarias adoptadas por Costa Rica para evitar la propagación del Covid19.

Según indicó la ministra del ramo, pese a los bloqueos, no existen reportes de que se vaya a generar un desabastecimiento, eso sí, advirtió que el transporte de productos podría encarecerse.

Recientemente el país aprobó una modalidad que permite que los transportistas ingresen al país monitoreados por medio del GPS, ingresen a un almacén fiscal regulado con todas las medidas sanitarias y se regrese a su destino.

Sobre las repercusiones económicas, la ministra Jiménez indicó que en los próximos días los empresarios podrán evaluar el impacto financiero que genera la nueva modalidad, pero reiteró que los productos podrían resultar más caros.

Recientemente las autoridades del Ministerio de Salud permitieron el ingreso de transportistas sin realizarles la prueba de Covid19, en tanto no presenten síntomas respiratorios.