Industriales recomiendan a diputados pequeño cambio en proyecto para trasladar a lunes feriados 2020-2021

03 junio 20
Industriales recomiendan a diputados pequeño cambio en proyecto para trasladar a lunes feriados 2020-2021

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) dice tener buenas sensaciones sobre el proyecto dictaminado por los diputados para trasladar los feriados del 2020 y el 2021 a los lunes.

A pesar de esto, recomiendan a la Asamblea Legislativa hacer un pequeño cambio en el proyecto, dirigido a aquellas empresas con jornada acumulativa de cinco días.

Por su parte, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), señaló a Noticias Monumental que prefieren esperar el avance de la iniciativa en el Congreso para emitir un criterio, pues aún debe quemar varias etapas.

José Salas, asesor de Capital Humano de la CICR, habló sobre el cambio recomendado a los diputados con respecto al proyecto para trasladar los feriados de este año y el próximo a los lunes.

Salas también confirmó que, en términos generales, están de acuerdo con el proyecto.

Es importante recordar que el proyecto busca trasladar los feriados del 25 de julio, 2 de agosto y 15 de agosto para el lunes posterior, y el 15 de setiembre y 1 de diciembre para el lunes anterior. Mientras tanto durante el 2021, el 11 de abril, 1 de mayo y 25 de julio quedarían para el lunes posterior.