Costa Rica rompe récord diario y registra 52 casos de Covid-19 en 24 horas

03 junio 20
Costa Rica rompe récord diario y registra 52 casos de Covid-19 en 24 horas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Costa Rica rompió este miércoles el récord diario al registrar 52 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud se registran 1157 casos de Covid-19 a nivel país. Se contabilizan casos positivos en 74 cantones. Los cantones de Guatuso y San Mateo se sumaron a la lista.

La cifra de personas hospitalizadas subió a 21, de las cuales cinco están en una unidad de cuidados intensivos.

Sobre los nuevos casos, el ministro de Salud Daniel Salas, detalló que están relacionados con actividades agrícolas, de empaque y algunos al núcleo familiar.

Este martes la ministra de Comercio Exterior (Comex), Dyalá Jiménez dijo en la Comisión de Seguridad que las pruebas Covid-19 se estaban escaseando, razón por la cual no se les estaba aplicando a transportistas y repatriados.

Sobre estas declaraciones, el jerarca de Salud, explicó que lo que intentó decir Jiménez es que las pruebas se están aplicando de una forma más oportuna y efectiva. Destacó que actualmente se cuenta con 25 mil pruebas.

Las autoridades de salud insistieron a la población sobre la importancia de respetar la “burbuja social” y las ordenes sanitarias. Además de aplicar el constante lavado de manos y aplicar correctamente el protocolo al toser y estornudar. Sin dejar de lado la importancia del uso de mascarilla en sitios públicos.

Etiquetas de esta nota