Sin categoría

Otras 15 áreas silvestres protegidas pueden recibir visitantes desde esta semana

02 junio 20
Otras 15 áreas silvestres protegidas pueden recibir visitantes desde esta semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A partir de esta semana otras 15 áreas silvestres protegidas quedaron habilitadas para recibir visitantes. Eso sí, siempre y cuando funcionen a un aforo máximo del 50% y bajo estrictas medidas sanitarias.

Se trata de los parques nacionales Santa Rosa, Tortuguero, Tenorio, Isla del Coco, Barra Honda, Diriá y Las Baulas. Además, se reactivó el ingreso a los refugios Gandoca Manzanillo, Cipanci, Ostional, Camaronal, Iguanita, Cabo Blanco, Bosque del Niño y zona protectora Monte Alto.

La directora del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Grettel Vega, recordó que ya son 27 en total las zonas reabiertas al público durante la pandemia del Covid-19.  

Por el momento, las zonas protegidas que reabrieron mantienen cerrado el acceso a ranchos, zonas de almuerzo y de acampar, miradores y senderos que impliquen un desplazamiento prolongado de entrada y las tiendas o cafeterías a lo interno.

Además, Vega comentó que se implementaron medidas adicionales en las zonas administrativas para reducir los riesgos de contagio.

Los parques nacionales habilitados previamente para ingreso de turistas son Rincón de la Vieja, Arenal, Carara, Poás, Braulio Carrillo, Irazú, Guayabo, Tapantí, Los Quetzales, Manuel Antonio, Cahuita y Corcovado.

A estas zonas se suma el ingreso permitido a la Reserva Biológica de Monteverde, así como la habilitación de la playa en el Refugio de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala, en el horario de 5 a 8 de la mañana.