Inundaciones ya ponen a correr a municipios de San Ramón, Parrita, Garabito y Quepos

02 junio 20
Inundaciones ya ponen a correr a municipios de San Ramón, Parrita, Garabito y Quepos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La estación lluviosa ya comenzó a generar incidentes en distintas partes del país, provocando un problema más a los cantones actualmente afectados por Covid-19.

Tal es el caso de San Ramón, que acumula 35 casos activos del nuevo coronavirus y al mismo tiempo se reporta como uno de los cuatro cantones más afectados por las fuertes lluvias de esta semana.

Nixon Ureña, alcalde ramonense, dijo que el sistema de alcantarillado no dio abasto por la cantidad de agua que se acumuló, así como por la basura y otros materiales que obstruyen. Además, aclaró que las zonas más afectadas no coinciden con los territorios del cantón donde más contagios de Covid-19 se reportan.   

Otros cantones también afectados severamente por las lluvias son Parrita, Garabito y Quepos. Si bien acumulan pocos casos de Covid-19, también mantienen la alerta por eventuales contagios y al mismo tiempo realizan trabajos para mitigar las consecuencias de las precipitaciones.

Freddy Garro, alcalde de Parrita, comentó que las lluvias afectaron el paso de los convoyes de transportistas provenientes de Nicaragua y Panamá.

Las inundaciones en estas zonas del país se agravan por situaciones como la saturación de sistemas de alcantarillados y la crecida de ríos y quebradas. El país se mantiene bajo alerta verde por las fuertes precipitaciones.