Sin categoría

Población urge a diputados aprobar proyecto sobre moratoria de créditos tras crisis económica

31 mayo 20
Población urge a diputados aprobar proyecto sobre moratoria de créditos tras crisis económica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Urgente y necesario, así califica gran parte de la población el proyecto de Ley que pretende dar solución al cobro de créditos en medio de la crisis económica provocada por el Covid19.

Todas las entidades bancarias ofrecieron una moratoria de crédito a sus clientes, pese a esto, esos tres meses están a pocos días de acabarse y varias empresas optarían por ampliar la reducción de jornadas o suspensión de contratos por 6 meses más.

La mayoría de las personas insiste en que el cobro de los créditos debe estar en concordancia con la cantidad de meses que disponen las empresas para adoptar medidas laborales.

El texto de la iniciativa se refiere a una moratoria de 60 días de la deuda principal y los intereses además busca que no se cobren penalizaciones o se capitalice la deuda debido a la moratoria. Además, las cuotas deberán pagarse 60 días posteriores a la cancelación de la deuda.

Para el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, resulta trascendental que el proyecto sea aprobado cuanto antes en el Congreso, para evitar abusos de las entidades financieras.

Recientemente el Presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, aclaró que las entidades bancarias tienen la posibilidad de ampliar la moratoria de tres meses incluso hasta el 2021, sin embargo, la decisión recae en cada banco.

Etiquetas de esta nota