Sin categoría

Comerciantes del Poás se reinventan con ventanitas de comida y servicio exprés incluso hasta San José

31 mayo 20
Comerciantes del Poás se reinventan con ventanitas de comida y servicio exprés incluso hasta San José

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los Comerciantes del Poás arrastran una afectación importante desde el cierre del Parque Nacional en el 2017, mismo que se ha visto acrecentado con la crisis de la COVID-19 en el país.

Debido a la crisis, el Poás fue clausurado una vez más el 20 de marzo y reabierto con estrictos protocolos de salud el 18 de mayo. Desde ese momento el incremento en las ventas de los comercios de la zona no ha sido considerable, a pesar de la reinvención adoptada con ventanitas de comida para llevar e incluso servicio exprés hasta San José.

Diego Jiménez, encargado de Mercadeo de la Cámara de Turismo del Poás, se refirió a la situación que han enfrentado los comercios de la zona durante la crisis de la COVID-19.

Jiménez también indicó que no se tienen reportes de comercios con planes de cerrar por completo ante la afectación económica, sin embargo, gran cantidad de colaboradores han perdido sus empleos.

Los comerciantes del Poás invitan a la población a visitar los comercios cuando anden por la zona pues han tomado las medidas de salud pertinentes, además de reinventarse para la comodidad de los visitantes. Por ejemplo, si va para el Volcán, no lo piense dos veces para comprar queso o fresas y disfrutarlo con su burbuja social.

Etiquetas de esta nota