Sin categoría

Sancarleños urgen concluir carretera con 50 años de atraso para reactivar economía

29 mayo 20
Sancarleños urgen concluir carretera con 50 años de atraso para reactivar economía

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los vecinos de San Carlos urgen nuevamente acciones concretas para concluir la carretera que suma más de 50 años de espera.

En esta ocasión, el señalamiento surge luego de que el Grupo Consenso, integrado por empresarios, expertos del Colegio de Ingenieros y otros sectores, incluyera la carretera a San Carlos en la lista de 14 obras de infraestructura que deben concluirse para reactivar económica del país.

Víctor Lizano, vocero de la Asociación Pro Carretera Naranjo-Florencia, dijo que confían en el buen ambiente que hay en la Asamblea Legislativa para que se apruebe el préstamo de $200 millones que permitiría concluir el proyecto.

Adicionalmente, Lizano comentó que hay empresas esperando a que se termine la carretera para instalarse en San Carlos y algunos otros cantones aledaños, lo cual permitiría contribuir con el alarmante desempleo que atraviesa el país.

En la última semana vecinos de la zona alertaron sobre nuevos piques y consumo de licor en algunos de los tramos inconclusos de la carretera. Sin embargo, Lizano desmintió la información y aseguró que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) mantiene vigilancia desde hace dos meses para evitar ese tipo de situaciones.

Etiquetas de esta nota